Desde Los Serranos siempre nos aseguramos de la excelente calidad y conservación de nuestros productos ibéricos. Queremos explicaros cuales son los puntos en los que tenéis que fijaros a la hora de comprar los, y así os sintáis más seguros.
Las categorías comerciales de los embutidos se asignan según su proporción de proteínas, colágeno, grasa y sustancias añadidas. En las etiquetas tambien veremos, datos del fabricante, registro sanitario, ingredientes, valores nutricionales, lotes de fabricación, la fecha de consumir preferentemente.
-
Podemos diferenciar por el color del precinto en los jamones y paletas incluidas en la norma del cerdo ibérico, cantidad de cerdo de raza ibérica con la que cuenta el producto:
-
Negro: bellota 100% raza ibérica
-
Rojo: bellota 75% y 50% raza ibérica
-
Verde: cebo de campo 100%, 75% y 50% raza ibérica
-
Blanco: cebo 100%, 75% y 50% raza ibérica
-
-
La lista de ingredientes, muestra las verdaderas características del embutido, en ellas se verá si está elaborada de forma tradicional o no, también se debe tener en cuenta en temas de alergias, ya que al utilizar, quizás ingredientes de relleno, como la soja, leche... Pueden producir reacciones alérgicas.
-
Revisar los embutidos envasados al vacio, por si estuvieran pinchadas las bolsas. Además fijarnos muy bien, por si pudieran mostrar hongos o mohos en la superficie.
-
Si el tacto del embutido es duro, nos indica que su grado de maduración es más completo, por lo que lo hará más duradero y sabroso.

Nuestra empresa cuenta con unos estándares de calidad elevados, creemos en la satisfacción plena de nuestros clientes. Nuestras etiquetas cuentan con una seña distintva de color dorado, además de toda la información, incorporamos una marca a mayores en la que resaltamos la calidad extra del producto. Tanto las materias primas como el proceso de elaboración pasan por controles exahustivos de calidad constantemente, consiguiendo así unos embutidos ibericos de gran prestigio.